scorecardresearch

2 detenidas por hurtar en comercios más de mil euros en ropa

DB
-

Se desplazaron desde Valladolid en el vehículo de una de ellas. Los agentes encontraron en su coche prendas de ropa de hasta siete establecimientos distintos, cuyo importe ascendía a 1.160 euros

Las mujeres detenidas robaron ropa por valor de más de mil euros en comercios del centro de la capital burgalesa. - Foto: Patricia

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Burgos han llevado a cabo una investigación con la que se ha logrado esclarecer varios hurtos cometidos por dos mujeres en diferentes comercios de la zona centro de la capital burgalesa y en un conocido centro comercial.

Inicialmente las mujeres fueron detectadas por el servicio de seguridad de un centro comercial situado a las afueras de Burgos tras llevar a cabo el hurto de varias prendas de ropa valoradas en 337 euros. Una patrulla se desplazó hasta el lugar para atender la llamada del servicio de seguridad y llevar a cabo la identificación de las presuntas autoras.

Una vez realizado el trámite de identificación y la intervención de los útiles que llevaban consigo para quitar las alarmas, ambas -con residencia en Valladolid- abandonaron el centro comercial al estar calificado ese hecho delictivo como una falta de hurto, dado el valor de lo sustraído.

Poco más tarde, y ante la sospecha de que pudieran ocultar más efectos puesto que se las había visto entrar y salir en diversas ocasiones del comercio, otro indicativo policial las localizó nuevamente en el aparcamiento de un establecimiento de hostelería cercano al centro comercial. Allí se encontraba el turismo propiedad de una de ellas, en cuyo maletero se localizaron numerosas prendas de ropa con las etiquetas de distintos comercios, así como un imán para inutilizar la alarma de la ropa.

A fin de realizar las gestiones oportunas, dado que las dos mujeres no daban razón de la procedencia de la ropa hallada en el vehículo, ambas fueron trasladadas a la Comisaría Provincial. Esa misma mañana las dos presuntas autoras habrían hurtado presuntamente prendas de ropa de hasta siete comercios distintos en la zona centro de la ciudad por valor de 1.160 euros.

Por este motivo se procedió a su detención como presuntas autoras del delito de hurto continuado, interviniéndoles los útiles para extraer las alarmas y el vehículo utilizado, pasando a disposición de la Autoridad Judicial.