20 denunciados por dos fiestas ilegales en Miranda

Ó.C.
-

La Policía Local también intervino en otros dos botellones al aire libre en Las Matillas y la calle Carretas

La Policía Local denuncia a 20 personas por dos fiestas ilegales en Miranda. - Foto: Truchuelo

El fin de semana ha dejado varias intervenciones realizadas por la Policía Local para sofocar fiestas en las que no se respetaban las medidas anti covid. En total, los agentes acabaron directamente con cuatro reuniones ilegales, dos de ellas en recintos cerrados, en los que solo pueden estar cuatro personas más allá de los núcleos de convivencia estables. El primer aviso llegó por una celebración en un bajo de la calle Arenal a las 22.45 horas del sábado, donde había trece personas incumpliendo la normativa. Además, ya entrada la madrugada, los agentes acudieron a un piso de la calle Ciudad de Vierzón, por lo que el número total de denuncias por estar en un espacio de uso privado ascendió a veinte.

Al margen de estos dos puntos, también tuvieron que acudir a dos botellones de jóvenes al aire libre, primero en el barrio de Las Matillas y posteriormente en la calle Carretas. En ambos lugares los agentes comprobaron que había personas bebiendo sin mascarilla, por lo que también fueron propuestos para sanción. 

El concejal de Seguridad Ciudadana, Pablo Gómez, reconoce que este pasado fin de semana ha sido «uno de los peores» en lo que se refiere a este tipo de intervenciones. «Lo  único que queda es controlar y hacer un llamamiento a la responsabilidad», asume el responsable municipal, que incide en que «a pesar de que las cifras de contagios son mejores que en otros momentos, no hay que relajarse y este fin de semana hay personas que lo han hecho».

Las cuatro actuaciones se realizaron el sábado, pero la Policía Local también recibió un aviso el domingo. En este caso fue en la calle los Hornos, donde los vecinos alertaban de que escuchaban música  muy alta, pero al llegar al lugar los agentes no detectaron el problema. El domingo también tuvieron que acudir a Torre de Miranda, una zona en la que han aumentado la vigilancia por los problemas de convivencia denunciados por los vecinos. En este caso, alertaban de un grupo de  chavales que molestaban por estar jugando con una pelota, aunque cuando acudieron localizaron «a un grupo de jóvenes sin balón y sin causar molestias».

Control perimetral. Otra de las medidas impuestas para evitar la propagación del virus establece la limitación para salir de la comunidad. Para el cumplimiento de esta norma, la Policía Local y Nacional de manera conjunta realizaron el sábado un control en la salida de la ciudad por la carretera de Logroño junto a la urbanización de El Lago. En total, sancionaron a dos personas por no justificar su entrada o salida de Castilla y León.