Tercer día sin muertos por coronavirus en la provincia

G.G.U.-J.D.M.
-

Ni en hospitales ni residencias, ayer no hubo muertos por la infección del SARS-CoV-2 en Burgos. La UCI del HUBU sigue dando altas y ha amanecido con 10 críticos por la covid-19. En el Santiago Apóstol mirandés ya no quedan ingresados por coronavirus

Tercer día sin muertos por coronavirus en la provincia - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La provincia puede celebrar otro día, y van tres, sin muertes por la infección del coronavirus, ni en hospitales ni en residencias. Así, desde el comienzo de la pandemia en Burgos hasta ahora han fallecido 206 personas en camas del HUBU, del Santiago Apóstol (Miranda) y del Santos Reyes (Aranda). En los centros residenciales o de personas con discapacidad, el SARS-CoV-2 ha provocado la muerte de 277 personas, de las cuales 107 no tenían confirmado el contagio en el momento de morir pero sí síntomas compatibles con la enfermedad covid-19.

En cuanto a contagios confirmados mediante PCR, en la provincia tan solo se detectó ayer un positivo sintomático, lejos de los 11 del día anterior. En las últimas 24 horas, además, se han dado siete altas hospitalarias más, de manera que el total de recuperados de la enfermedad ya se eleva hasta los 909 en los complejos asistenciales de la provincia, donde siguen ingresados en planta 31 pacientes: 28 en el HUBU y tres en el Santos Reyes. En el Santiago Apóstol de Miranda, según datos de las 8 de esta mañana, ya no quedaba hoy ningún paciente infectado por SARS-CoV-2 79 días después del primer caso.

La UCI del HUBU, por su parte, tenía esta manaña 10 pacientes críticos por complicaciones de la infección. Es uno menos que ayer, dado que a primera hora han subido a planta a un hombre que llevaba 70 días ingresado.

En cuanto a los datos de Atención Primaria, en el programa Medora había este lunes 9.502 personas registradas como enfermas, aunque menos de la mitad (4.198, los mismas que un día antes) continuaban en fase activa.

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica actual del coronavirus en Castilla y León.