Condenados a 16 años y medio de cárcel por traficar con speed

F.L.D.
-

El juez se basa en una serie de seguimientos a tres narcotraficantes durante semanas para decretar penas de entre cuatro y seis años de prisión. La Policía les pilló en pleno intercambio

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial. - Foto: Luis López Araico

La Audiencia Provincial condenó a tres individuos a penas de entre cuatro y medio y seis años de cárcel por traficar con 'speed' en la ciudad de Burgos. El magistrado considera probada su implicación en el delito basándose en una serie de seguimientos realizados por la Policía Nacional, que les sorprendió a principios del pasado año en pleno intercambio en el barrio de Gamonal. 

Según los hechos probados, las investigaciones policiales y llamadas anónimas al grupo de Estupefacientes permitió sospechar a principios de 2022 de que uno de los ahora condenados, S.A.S.C.,  venía dedicándose a la venta de droga, por lo que se iniciaron una serie de seguimientos. En uno de ellos, interceptaron a un posible comprador que previamente había subido a su domicilio. Le encontraron un 'pollo' de una sustancia que una vez analizada resultó ser anfetamina (speed). 

Unas semanas después, ya en el mes de febrero, siguieron a S.A.S.C. tras salir de su trabajo en una empresa de Villalbilla Desde allí se dirigió en una furgoneta a la avenida del Cid. Tras unos minutos esperando en el interior del habitáculo, bajó su hermano M.A.S.C., quien le acompañó en un trayecto hasta Gamonal. Después de una breve parada en Severo Ochoa, se dirigieron a Farmacéutico Obdulio Fernández. Allí se apeó del choche M.A.S.C., mientras que el otro de los hermanos se mantuvo en el interior con el motor encendido. En ese momento apareció el tercero de los penados, A.G.R., quien tras una breve conversación entregó una bolsa de plástico blanca que tenía en el interior de su cazadora.

M.A.S.C. ocultó el envoltorio entre sus ropas, volvió al vehículo y abandonaron el lugar. Sin embargo, a escasos metros de allí, en la calle San Roque, la patrulla de la Policía Nacional les dio el alto. En el cacheo y posteriores registros se intervinieron más de medio kilo de anfetamina, 168 gramos de hachís y 2,18 de cocaína. El juez condenó a S.A.S.C. y M.A.S.C. a seis años de prisión y a A.G.R. a cuatro años y medio.