El catalán Peli, calidad técnica para la nueva Arandina

J.A.D.C.
-

Gran conocedor del fútbol castellano y leonés, el mediocentro se incorpora a las órdenes de Alex Izquierdo procedente del Real Ávila

Peli, durante su primer entrenamiento como jugador de la Arandina - Foto: Patricia González

Paso de gigante en la línea de medios para la nueva Arandina de Alex Izquierdo. El conjunto ribereño ha hecho oficial la incorporación a su nuevo proyecto deportivo del centrocampista barcelonés Alberto Rodríguez Ramos. Jugador de 28 años más conocido como ‘Peli’ (Barcelona, 01/02/1992), y pieza todoterreno que aterriza ahora a orillas del Duero procedente de uno de los equipos con más solera dentro del Grupo VIII de Tercera División: el Real Ávila.

De ‘Peli’ decir que, hijo del mítico futbolista leonés Juan Carlos Rodríguez (ex jugador, entre otros, de clubes como FC Barcelona, Real Valladolid, Atlético de Madrid o Valencia), el mediocentro catalán pronto comenzaría a dar sus primeros pasos en el mundo del fútbol de la mano de las categorías inferiores del CF Damm. De ahí, daría el salto posteriormente a la estructura base del Real Valladolid (2011), donde se incorporaría al equipo juvenil y alcanzaría, tras una temporada compitiendo en División de Honor, el filial blanquivioleta en Tercera.

Finalizada su etapa formativa en la entidad pucelana, ‘Peli’ abandonaría, ya en 2015, la capital del Pisuerga para recalar en el Atlético Tordesillas y convertirse en un fijo sobre el césped del esquema de Jesús Ángel Turiel.

Un nuevo salto en 2016 a orillas del Tormes para militar en Unionistas de Salamanca y una posterior experiencia gallega en el CD Barco, terminan por completar, junto a sus dos últimas temporadas en Ávila, el currículum previo de ‘Peli’ a su aterrizaje en la capital ribereña.