El bipartito saca pecho con la modificación presupuestaria

C.M.
-

El dinero irá a mejoras en la movilidad sostenible y en la gestión de residuos y centros de divulgación, a obras en varias calles y a la remodelación de instalaciones deportivas

La modificación presupuestaria permitirá intervenir en Reyes Católicos para buscar una solución al hundimiento de la calzada junto a los Juzgados. - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno, formado por el PSOE y Ciudadanos, saca pecho de la modificación presupuestaria que conseguirá sacar adelante en el Pleno de la próxima semana por un importe de 23,4 millones de euros, de los que 17,32 corresponden a inversiones para "generar recursos de empleo y mejorar las dotaciones de la ciudad", según señaló el alcalde, Daniel de la Rosa, durante la presentación en la que estuvo acompañado por el vicealcalde, Vicente Marañón, y el concejal de Hacienda, David Jurado. 

El dinero se distribuirá en cinco bloques: Movilidad sostenible (2,64 millones), Inversión en salud (3,25), desarrollo urbano sostenible (7 millones), dotaciones municipales (3,6 millones) y promoción de la ciudad. 

Se han anunciado la ampliación de la red de carril bici, la compra de autobuses urbanos, la mejora de la señalización del Camino de Santiago, la remodelación de Fernán González, las piscinas de El Plantío, la peatonalización del arco de San Martín, la mejora de la calle Alcalde Martín Cobos (IV fase), así como la solución a los hundimientos del puente Bessón, Reyes Católicos y Pisones, entre otras actuaciones. "Es una auténtico plan de recuperación para la ciudad con fondos propios", indicó el concejal de Hacienda, David Jurado. 

El alcalde, Daniel de la Rosa, subrayó que se trata de la inversión más elevada de los últimos 20 años mientras que el vicealcalde, Vicente Marañón, señaló que el equipo de Gobierno gobierna para todos frente a una oposición "triste y desquiciada".