Nueva prueba para la Arandina

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño se desplaza esta tarde a tierras segovianas para medirse en el campo de El Hospital al CD La Granja (18.30h.)

Ayoub intenta superar a Pascu en un mano a mano durante el último partido disputado por la Arandina en Lerma - Foto: Miguel Ángel de la Cruz

Quinto encuentro de pretemporada para la Arandina. El conjunto ribereño visita esta tarde el campo de El Hospital en el Real Sitio de San Ildefonso (18.30h.), y lo hace para medirse allí al CD La Granja en un duelo en el que los futbolistas de Álex Izquierdo partirán como claros favoritos a la victoria, pero que además tendrá un significado diferente para una de las nuevas referencias ofensivas blanquiazules esta temporada: Ayoub.

Y es que, jugador del club segoviano la última campaña (los azulones acabaron en novena posición del subgrupo B del Grupo VIII descendiendo con ello a Regional Preferente), para Ayoub regresar a la que fue su casa no deja de ser un hecho especial. Por «ser algo muy bonito el volver al inicio de donde empezaste», asume, pero porque ante el CD La Granja, éste podrá tener de nuevo la oportunidad de demostrar sobre el césped todo su potencial a su entrenador y certificar que la apuesta realizada en su momento por la secretaría técnica para incorporarlo a la disciplina de El Montecillo a principios de verano fue un movimiento acertado.

Debido a ello llega con «muy buenas sensaciones» al partido de hoy miércoles, pero más aún con «ganas de empezar la liga ya», reconoce. Un horizonte para nada lejano en el vestuario -el curso oficial comenzará en apenas dos semanas; el 4 de septiembre-, y para el que señala «estamos intentando coger forma para empezar con buen pie ganando el primer encuentro en Miranda».

De momento, y a nivel individual, él va cumpliendo. Lo hizo ya en la derrota inaugural de pretemporada en El Montecillo ante el Palencia pese a no marcar y a pesar de haber tenido alguna que otra oportunidad para hacerlo, pero más si cabe tras estrenar su casillero el pasado sábado a orillas del Arlanza ante el Racing Lermeño (victoria 0-3 para la arandina frente al conjunto ducal). Aún así, señala que marcar o dejar de hacerlo, no le va a suponer ningún tipo de presión añadida esta temporada. Al menos de inicio, puesto que, como se encarga de aventurar inmediatamente después y ambicioso, «quién sabe si más adelante lo vaya a hacer».

El tomar galones, quiere decir, puesto que si algo parece tener claro Ayoub ante todo, es que el trabajo en un equipo «se hace colectivamente» por encima de las individualidades. Juegue quien juegue.


FERNANDO BAJO, SE QUEDA. En otro orden de cosas, apuntar que el futbolista madrileño Fernando Bajo, que llevaba ya varias semanas a prueba como un jugador más de la plantilla blanquiazul (participando de minutos en prácticamente todos los partidos amistosos de la pretemporada), se quedará definitivamente en el vestuario que dirige Álex Izquierdo. Defensa central de 20 años, de Fer Bajo señalar que aterriza oficialmente en la capital ribereña tras convencer al cuerpo técnico con sus actuaciones sobre el césped. Firma procedente del DAV Santa Ana de la Tercera División madrileña, donde la pasada campaña disputó 25 partidos y casi 2.000 minutos en liga. Luchará por posición con Rubi y Adame.