La Agencia Tributaria ya ha devuelto 336 millones

SPC
-
Delegación de la Agencia Tributaria en la Comunidad - Foto: Ical

En la Comunidad se han presentado hasta el momento más de 870.000 declaraciones

Más de 531.000 contribuyentes de Castilla y León recibieron ya la devolución del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondiente a 2018, un 4,31 por ciento más que el pasado año en las mismas fechas. El importe devuelto alcanza los 336,1 millones de euros, un 3,4 por ciento más, según informó hoy la Agencia Tributaria.

Como viene sucediendo a lo largo de la campaña, esta agilización de los pagos se corresponde con una aceleración de las presentaciones. Así, hasta el día de ayer y, por tanto, a falta de tres semanas para la conclusión de la campaña, se han presentado 870.473 declaraciones, un 6,6 por ciento más que el pasado año en igualdad de fechas.

A nivel nacional son 8.158.000 los contribuyentes que han recibido ya la devolución del IRPF, un 6,6 por más que el pasado año. El importe devuelto alcanza los 5.296 millones, un 7,2 por ciento más.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, elogió hoy la importante labor que realiza la Agencia Tributaria para garantizar el precepto constitucional que establece un sistema tributario justo e inspirado en los principios de igualdad y progresividad. Así lo señaló durante una visita a la plataforma de Renta de la Delegación Especial de la Agencia Tributaria en Madrid, acompañada por el director general de la Agencia, Jesús Gascón.

Montero también detalló el estado de las devoluciones del IRPF vinculadas con los permisos de maternidad y paternidad disfrutados entre 2014 y 2017. Hasta el día de ayer más de 734.000 madres y padres han recibido la devolución a través del proceso que puso en marcha el Gobierno. La suma de las cantidades reintegradas hasta la fecha (devolución más intereses) supera los 960 millones de euros. En el caso de Castilla y León, se han resuelto más de 35.000 solicitudes y están pendientes algo más de 6.800. El total de devoluciones en la Comunidad supera los 34,8 millones.