Una sede de Protección Civil con más espacio y sin goteras

P.C.P.
-

El Ayuntamiento prepara una reforma en dos fases que ampliará el garaje y el espacio de almacén, además de eliminar las filtraciones de las instalaciones de la calle Juan de Padilla.

Protección Civil - Foto: Patricia González

El Ayuntamiento de Burgos trabaja en el proyecto para reformar la sede de la Agrupación de Protección Civil, una obra cuya cuantía aún no se ha presupuestado y que se tendrá que acometer en dos fases, con el objetivo de ampliar y redistribuir los espacios actuales y eliminar las filtraciones que causan numerosas goteras desde hace años en la que fuera sede del Laboratorio Municipal, en la calle Juan de Padilla (junto a la avenida de Castilla y León).

La concejala Gema Conde y la técnico Angélica Manrique, responsable de la agrupación tras la dimisión del jefe hace unos meses, han avanzado esta remodelación, durante la presentación de una nueva furgoneta para el parque móvil, que actualmente cuenta con 86 voluntarios. Se reparten en 10 secciones, en verano se crearon las de Operaciones y Formación.

Conde agradeció la labor de todos ellos y destacó que son altamente valorados no solo por el Ayuntamiento de Burgos sino por otras por instituciones, que solicitan sus servicios. La concejala puso como ejemplo la Junta de Castilla y León, con la que tienen firmado un convenio para prestar atención a lo largo del Camino de Santiago. En compensación, la Administración regional les proporciona material, por ejemplo una jaima de 6x3 metros que se ha estrenado este año.

En la actualidad, se prepara una nueva promoción de 22 personas que, tras realizar el curso de formación están en la fase de prácticas. Otros 16 voluntarios participan este mes en un curso de iniciación en Soporte Vital Básico y uso del desfibrilador (DESA).