Al asalto de O Gatañal

J.A.D.C.
-

El Blasgón y Bodegas Ceres visita hoy Cangas (19.00h.), con la acuciante necesidad de conseguir la victoria

Llorens trata de lanzar a portería durante el pasado encuentro de liga de esta temporada ante Anaitasuna - Foto: Alberto Rodrigo

Desplazamiento a tierras gallegas para el Blasgón y Bodegas Ceres Villa de Aranda. El conjunto ribereño se enfrenta esta tarde a partir de las 19.00h. a Cangas en el pabellón de O Gatañal en una prueba de máximos sobre la pista de cara al tramo final de la temporada, pero también en un duelo vital a sus intereses de salvación por tratarse, el pontevedrés, de un rival directo en la tabla.

Y es que, tras caer de forma abultada en su último partido de liga en casa frente a Ademar, los pupilos de Alberto Suárez necesitan recuperar sensaciones de inmediato para poder afrontar con ciertas garantías el siguiente tramo de curso. Un período que se inaugurará precisamente esta tarde con la visita arandina al feudo cangueño y que podría suponer una oportunidad de oro aún para aferrarse a la permanencia a pesar de que O Gatañal haya sido, hasta la fecha, una cancha maldita para la entidad amarilla.

«La historia dice lo que dice, pero importa bien poquito también porque nosotros tenemos que ir allí a ganar. No nos valen más cosas», reconocía el propio Suárez en una rueda de prensa previa cauta de cara a la cita, y en la que atisbaba a calificar el encuentro de «complicado» para sus jugadores porque Cangas es «más especialista que nosotros en estar ahí abajo y en jugarse permanencias». También porque, añadía, tiene «jugadores expertos» en esas situaciones.

Destacaba además entre ellos al cancerbero Xavi Díaz. Pieza fundamental en el crecimiento deportivo de la primera etapa del Blasgón y Bodegas Ceres en la categoría reina y jugador por el que, como reconocía Suárez, no parecen pasar los años. «Cada día está mejor», sentenciaba. Y, aunque la portería «no es el factor que más me preocupe», completaba posteriormente, «sí que es al que más respeto tengo, porque los partidos que Cangas ha ganado, han sido con una aportación increíble bajo palos». También de un juego que parece haber variado algo respecto a la primera vuelta de campeonato al cobrar más protagonismo Soliño como central y modificar un costado derecho en el que los zurdos «juegan menos de lo que jugaban antes».

 

DEFENSA. Para tratar de compensar ese argumento diferencial atrás en Cangas e intentar la consecución de dos nuevos puntos, el equipo amarillo buscará «blindar la portería». Así lo reconocía el pivote alicantino Miguel Llorens antes del choque y, en ello, ha asumido, han estado «trabajando» a lo largo de la semana. Lo han hecho porque en el vestuario saben que el de hoy es una «auténtica final» y para afrontarla con éxito necesitarán «corregir los errores» que venían dándose partidos atrás. Deberán hacerlo, eso sí, sin la ayuda de Baronetto y Quique en el extremo. Bajas sensibles a las que Suárez deberá buscar recambio de garantías. Matheus De Novais, por el contrario, regresa a la convocatoria.