La Junta resalta la buena labor de las instituciones propias

SPC
-

El presidente del Ejecutivo autonómico se ha reunido hoy con el Procurador del Común y los presidentes del Consejo Consultivo y del Consejo de Cuentas

La Junta resalta la buena labor de las instituciones propias

Durante las reuniones celebradas esta mañana en el Colegio de la Asunción, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha trasladado la colaboración y el apoyo de la Junta al Procurador del Común, Tomás Quintana López, y a los presidentes del Consejo Consultivo y de Cuentas de Castilla y León, Agustín Sánchez de Vega y Mario Amilivia González, respectivamente.

Fernández Mañueco ha destacado la importante labor que desarrollan estas instituciones para garantizar “la transparencia, la buena gestión pública y la participación” de las personas de la Comunidad.

Estas entidades, según añadió el presidente, son fundamentales para el buen funcionamiento de la administración pública y para la defensa de los derechos de las personas de Castilla y León. Fernández Mañueco también evidenció el esfuerzo que realizan estos organismos para ofrecer un mejor servicio a la Comunidad.

La Junta resalta la buena labor de las instituciones propiasLa Junta resalta la buena labor de las instituciones propias

El Procurador del Común ha modernizado su funcionamiento, lo que le ha permitido resolver de forma “más ágil y eficaz” las más de 4.000 reclamaciones que ha recibido este año. Del mismo modo, el Consejo Consultivo, que es garantía de los derechos e intereses de las personas y de las entidades locales, ha redoblado sus esfuerzos para ser “más eficaz”, como refleja el incremento del 10 por ciento de los dictámenes emitidos y del 80 por ciento de los recursos resueltos por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León.

El Consejo de Cuentas de Castilla y León, encargada de fiscalizar la gestión económica y financiera del sector público de la Comunidad y demás entes públicos de Castilla y León, ha mejorado también la estructura, contenido y formato de los informes, reforzando su divulgación, y aprobando el primer Plan Estratégico (2019-2022).

Estos encuentros se enmarcan dentro de la amplia ronda de contactos que Fernández Mañueco está manteniendo con representantes políticos, institucionales, sociales y económicos de toda la Comunidad para impulsar un Gobierno transformador basado en el diálogo constructivo y moderado como garantía del progreso de las personas de Castilla y León.

La Junta resalta la buena labor de las instituciones propiasLa Junta resalta la buena labor de las instituciones propias