Carriedo destaca el concepto 'friendly' con la automoción

SPC
-

El consejero de Economía y Hacienda destaca que la Comunidad tiene las plantas "más competitivas" del Grupo Renault y avanza que la Junta mantendrá su apoyo

Carlos Fernández Carriedo. - Foto: Ical

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, destacó hoy el concepto 'friendly' de Castilla y León con el automóvil que la convierte en un “escenario propicio” para la instalación y mantenimientos de plantas del sector, una vez que Renault anunció un plan de reestructuración a nivel mundial que no afectará a las fábricas españolas, entre ellas las de Valladolid y Palencia.

“Castilla y León tiene algunos factores que ofrecer a esas grandes empresas. Creemos en la actividad empresarial y siempre vemos con buenos ojos a quien viene a invertir a esta tierra. Además, creemos siempre en el sector del automóvil”, espetó durante una webinar organizada por el Colegio de Economistas de Valladolid y recogida por Ical.

A su juicio, el “clima de paz social” que reina en la Comunidad es “apropiado para empresas que quieran invertir”. A ello se suman, dijo, “impuestos más bajos para inversores y unidades muy competitivas a nivel mundial”. “Son nuestros principales factores: decisiones de ámbito empresarial. Es nuestra principal baza y dejamos a un lado debates contraproducentes, como ocurre en el ámbito nacional, para centrarnos en apoyar y defender nuestra actividad productiva”, declaró.

Por último, desveló que la Junta mantiene un diálogo “permanente” con Renault, una firma que “conoce nuestras fortalezas”, no sólo sobre la competitividad de las fábricas, sino también porque la Comunidad está “menos endeudada que la media española y cumple sus acuerdos, tanto con Nissan como Renault”, como se ha visto recientemente con la adjudicación de la nueva nave en Ávila para la multinacional nipona: “Seguiremos apoyando a las dos”, concluyó.