Reabren el Arco de Santa María y bibliotecas de cívicos

DB
-

También se podrán utilizar las instalaciones deportivas municipales al aire libre del complejo de San Amaro

Sala de exposiciones del Arco de Santa María. - Foto: Patricia González

Con motivo de la entrada de Burgos en la fase 1 de la desescalada, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha dictado un nuevo bando en el que recuerda que se reabren algunas instalaciones municipales como la sala de exposiciones del Arco de Santa María en su horario habitual (martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21.30 horas y el domingo de 11 a 14 horas). El aforo máximo será de 15 personas por planta, todos los usuarios deberán llevar mascarilla y habrá un itinerario de subida y bajada diferenciado.

Las bibliotecas de los centros cívicos también abrirán desde mañana en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes no festivos.

En cuanto al transporte público, se restablece el cobro del billete o el bonobús y el aforo se incrementará hasta el 50%. Se mantiene la obligatoriedad de usar mascarilla.

Mañana tendrá lugar la reapertura de las terrazas al aire libre con una limitación del aforo del 50% de las mesas autorizadas y para una ocupación máxima de 10 personas por mesa o agrupación de mesas, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad de dos metros. Se recuerda que no está permitido el consumo en las inmediaciones del establecimiento, solo en las áreas anejas pertenecientes al propio local. 

Respecto a las instalaciones deportivas, se reabren las que son al aire libre en el complejo de San Amaro pero será necesario cursar una solicitud previa. En el caso del atletismo a través del correo adfernandez@aytoburgos.es; y del padel y tenis a través de deportes online. Los usuarios deberán pasar por un moqueta humedecida con solución desinfectante y luego por otra seca, no se podrá hacer uso de los vestuarios y dejarán sus pertenencias en zonas habilitadas.