Respuesta masiva al cribado en Aranda

I.M.L.
-

Una hora antes del inicio de la toma de muestras se empezaron a formar las colas en el recinto ferial. En la primera hora y media ya se habían hecho más de 500 test y solo dos dieron positivo.

Respuesta masiva al cribado en Aranda

La población arandina respondía con solidaridad al llamamiento para participar en el cribado masivo con test de antígenos para frenar la transmisión de la covid-19 en la capital ribereña. Desde una hora antes del inicio de las pruebas, fijado a las 9 horas, ya empezaron a formarse las colas y se ocupaba el aparcamiento dispuesto para la población.

En la primera hora y media ya se habían realizado más de 500 test, detectándose dos positivos y uno indeterminado. La gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, valoraba muy positivamente tanto la respuesta como la organización llevada a cabo en Aranda de este cribado, que se alargará hasta las 18 horas del domingo.

El proceso dispone de 20.000 kits para otras tantas pruebas, con la intención de que la mitad de la población censada en la capital ribereña pueda realizarse el test.