La bandera de Burgos ondeará a media asta en señal de luto

M.L.M. (ICAL)
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha indicado tras la Junta de Portavoces que la entrada en vigor del nuevo Real Decreto que obliga a parar las actividades no esenciales solo afecta en el Ayuntamiento al servicio de mantenimiento de parques y jardines

Foto de archivo de las banderas del Ayuntamiento ondeando a media asta. - Foto: Tomás Alonso

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, anunció este lunes que la bandera de Burgos ondeará a media asta desde esta tarde y hasta que finalice el estado de alarma en señal de luto por las víctimas del coronavirus (61 hasta la fecha en nuestra ciudad) tras acordarse así en la Junta de Portavoces celebrada hoy. "Estamos en un momento en el que tenemos que ir a una y tenemos que estar unidos”, exclamó el regidor, al tiempo que subrayó que se había aprobado por unanimidad de todos los grupos municipales. "No es la cuestión que más le preocupa al alcalde en esta situación de alarma sanitaria pero si este gesto puede servir de apoyo a estas familias, bienvenido sea", apostilló.

De la Rosa también concretó cómo afecta al Ayuntamiento de Burgos la entrada en vigor del nuevo Real Decreto Ley 10/2020, de 29 de marzo, en el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el objetivo de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el Covid-19. Así, relató que se consideran esenciales la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, los empleados de información y comunicación municipal, los servicios de atención a las víctimas de la violencia de género, los servicios jurídicos y los empleados de limpieza, mantenimiento y reparaciones urgentes.

Asimismo, agregó que se consideran igualmente esenciales las labores que realizan los empleados del servicio de recogida y tratamiento de residuos, del cementerio municipal, del Registro General, información y asesoramiento del 010, el personal de descontaminación, de la Sociedad Municipal Aguas de Burgos y de los servicios mínimos de movilidad y transporte. En esta cuestión, De la Rosa señaló que el único servicio municipal suspendido tras el último Real Decreto de ayer es el que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de la capital.