La Arandina, rumbo hacia el playoff

J.A.D.C.
-

El conjunto ribereño visita mañana domingo Almazán con el objetivo en mente de sumar un nuevo triunfo que le afiance segundo en la tabla (17.00h.)

Izquierdo da instrucciones a uno de sus jugadores durante el pasado encuentro ante la Segoviana - Foto: Christian Castrillo

Recta final de primera fase en la competición para la Arandina. El conjunto de Álex Izquierdo se desplaza este fin de semana a tierras sorianas para medirse mañana en La Arboleda al Almazán (17.00h.). Un conjunto, el entrenado por Diego Rojas, peligroso como pocos para los intereses ribereños al saber ya lo que es ganar a los blanquiazules en la presente temporada (lo hizo por 1-2 en El Montecillo), y un equipo, además, que llegará al encuentro en plena trayectoria ascendente tras doblegar el pasado miércoles al Real Ávila en casa (2-1).

Lo sabe el técnico ribereño, y es por eso que, aunque reconozca que sus jugadores se encuentran «en un gran momento de forma», sobre todo tras haber logrado sumar un valioso empate frente a la Segoviana que tiene que servir para «reforzarnos y darnos confianza de cara a lo que resta de campeonato», está seguro también de que el duelo en Almazán se antojará un partido que «requerirá toda nuestra atención».

No es para menos puesto que, como valora, la cita en La Arboleda se tratará de toda una «final» para sus pupilos. De hecho, la primera de las cuatro a las que deberán hacer frente desde ya y hasta el cierre de primera fase (junto a Numancia B, Real Burgos y Diocesanos), y que necesitarán transformar en puntos para impedir que ninguno de sus más inmediatos perseguidores en la tabla eche por tierra el tremendo esfuerzo realizado hasta la fecha.

En ese sentido, y para tratar de empezar con buen pie esa serie de partidos, Álex Izquierdo necesitará a todos sus jugadores rindiendo al cien por cien mañana sobre el césped. Más aún, ante un rival que llegará al encuentro tras haber sumado tres de sus últimos cuatro compromisos por victorias (ante Seat Arlanzón, Cebrereña y Real Ávila), y que se ha reforzado en el mercado de invierno con piezas de calidad como Anto, procedente del Paterna, y Edipo, del Horta catalán, en la delantera.

También con Anto, del Tarazona, en el eje de la zaga. Un hecho que ha propiciado el cambio a línea de cinco atrás en el esquema de Diego Rojas y que, por ahora, parece estar dando resultados cada domingo a pesar de que la tremenda igualdad del subgrupo haya impedido al club adnamantino abandonar aún los puestos de descenso.

Convocatoria. Podrá contar con toda la plantilla a su disposición Álex Izquierdo, a excepción del extremo estonio Ioan Yakovlev (será baja por molestias en el tobillo), para tratar de sumar una nueva victoria mañana en Almazán. El resto, incluidos los juveniles Diego Pérez y Lucas Nebreda, podrán ser de la partida.