5.000 euros en patitos para la casa de San Vicente de Paúl

DB
-

La Obra Social La Caixa, Grupo Julián, Aquí Sí Burgos y Amycos hacen entrega de los fondos recaudados el 12 de octubre, que irán destinados a las obras de mejora del centro

5.000 euros en patitos para la casa de San Vicente de Paúl - Foto: Luis López Araico

La casa de acogida de las Hijas de la Caridad de Burgos, San Vicente de Paúl, recibió hoy parte de los fondos obtenidos en la VI carrera de patitos, celebrada el pasado 12 de octubre, una donación que corresponde a 5.000 euros, y que será destinada íntegramente a las obras de mejora de las instalaciones y pintado del centro. Asimismo, parte de la donación procede de los dos principales patrocinadores del evento: Obra Social ‘la Caiza’ y Grupo Julián.

De esta forma, durante la tarde de hoy, el responsable de Acción Social de la Obra Social ‘La Caixa’ en Castilla y León y Asturias, Javier Marín Lázaro, el presidente de Amycos, Ignacio Sáiz Camarero, y la presidenta de Aquí Sí Burgos, María Miguel, fueron los encargados de hacer entrega al centro de acogida de estos fondos. El dinero servirá también para reponer el material actual del que dispone el centro, que se encuentra muy deteriorado.

La entrega simbólica de los mismos se realizó hoy en la propia Casa de Acogida San Vicente de Paúl, llevándose a cabo posteriormente una visita guiada a las instalaciones. El resto de los ingresos obtenidos por la venta de cerca de 4.000 papeletas entre la ciudadanía burgalesa serán aplicados a sufragar las obras de canalización de agua para el consumo humano que actualmente Amycos realiza en la comunidad indígena de Palta Loma en Bolivia.