scorecardresearch

Un arrestado y 19 kilos de marihuana incautada en Miranda

DB
-

El valor de la sustancia intervenida podría haber alcanzado un valor cercano a los 100.000 euros

Imagen de la Comisaría de Policía en Miranda.

Agentes de la Comisaría de la Policía Nacional en Miranda de Ebro culminaron el pasado mes de septiembre, después de varias semanas de investigación, la denominada 'Operación Cardamomo' con la detención de un mirandés de 33 años de edad por un delito contra la Salud Pública.

Las investigaciones se centraron en el entorno del sospechoso y la falta de medio de vida conocido, así como en la finca rústica de su propiedad ubicada en la localidad mirandesa, donde todos los indicios apuntaban a que en su interior podría estar llevándose a cabo un cultivo de marihuana. Contó con un alto grado de dificultad para llevar a cabo las indagaciones oportunas, debido a la ubicación de la finca, y a las medidas de seguridad establecidas por el detenido.

En el interior, el arrestado tenía un perro de raza Rottweiler con el claro propósito de protección. La finca se encontraba cercada con pallets apilados a una considerable altura para impedir la visualización del interior y con un vallado metálico cubierto de malla oscura.

En el registro, autorizado por la Autoridad Judicial, además de localizar la plantación de marihuana de la que se tenía sospecha, se incautaron varios útiles necesarios para la cosecha de la droga y su posterior venta al por menor.

La sustancia intervenida ascendió a 18.742 gramos de marihuana. Esta cantidad se estima que podría haber alcanzado en el mercado ilícito un valor de 95.200 euros.