Abascal advierte que no le dará gratis el Gobierno a Mañueco

SPC
-

El presidente de Vox asegura en Valladolid que solo pondrán sus votos para formar o liderar un Gobierno que cambie el rumbo de la Comunidad

El candidato de Vox, Juan García Gallardo, entre Santiago Abascal (i) y Ortega Smith en el acto celebrado en Valladolid. - Foto: Eduardo Margareto (Ical)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, calificó ayer al candidato del Partido Popular, Alfonso Fernández Mañueco, como «progre» por haberse «apuntado a las cuotas por sexo y al lenguaje inclusivo», y le advirtió que no le darán su apoyo «gratis» para formar gobierno. Es un «aventajado alumno» de Pablo Casado, señaló, que «quiere nuestros votos gratis para seguir con sus fechorías, pero si alguno quiere que se les regalemos al PP, que no nos vote porque sólo lo haremos si es para formar o liderar un gobierno que cambie de rumbo a esta comunidad», aseveró en el acto político en Valladolid.

En este sentido, insistió en que el PP «ha comprado una a una las políticas de la izquierda» y Mañueco se ha convertido en «el mejor empleado que podría imaginar Pedro Sánchez», señaló.

Durante la presentación de los candidatos de su partido a las elecciones del 13-F, censuró los ataques a la educación que se han permitido en Castilla y León, quien criticó que «venga Irene Montero de la mano de Mañueco a contar porquerías a los niños».

De igual manera, Abascal afirmó rotundamente que el popular Mañueco ha comprado los «disparates» de la Agenda 2030 con sus ataques a la agricultura y ganadería.

En Castilla y León «se sufre» porque ha dejado de ser lo que era, es decir, el «vivero y la despensa de España». Ese declive ha provocado que en estos 35 años la natalidad se haya hundido y que se marchen los que nacen en la Comunidad.

Subrayó que se tiene una clase política que a todas horas «habla de los derechos de los migrantes, pero hay que preocuparse por el derecho de los nuestros para no tener que emigrar y para poder echar raíces allí donde estuvieron las de su familia». «Queremos potenciar la natalidad, la estabilidad del empleo y las oportunidades en el acceso a la vivienda frente los que se desentienden de todos los problemas y solo traen el gasto político».

Abascal puntualizó que otros «se sacan de la chistera la receta mágica de importar millones de inmigrantes ilegales para que paguen las pensiones, que se les robamos a sus propias patrias en un gesto de insolidaridad». «Debería darles vergüenza a esa izquierda supremacista apelar a la migración para pagar pensiones», apostilló.

De esa forma, defendió un nuevo comienzo para la industria que está amenazada por el «fanatismo climático», porque se «van a cargar la industria automovilística que tanto se aprecia en Valladolid, además de la carne o la ganadería» y la industria agroalimentaria tan importante en Castilla y León.

Abascal cargó contra todos los medios «a sueldo del Gobierno y los lacayos que, durante mucho tiempo se han dedicado a mentir y a manipular sobre Vox, le han dedicado minutos y minutos de televisión, portadas y titulares por unas bromas y chistes malos que hizo cuando era adolescente», en referencia a los tuits polémicos del candidato a la Junta, Juan García Gallardo.

Por todo ello, Abascal recalcó que ni los insultos, ni manipulaciones ni etiquetas, tanto de la prensa como la de los adversarios políticos, pueden ocultar la realidad, que no es otra que Juan García Gallardo «es un castellano y leonés honrado, cabal y un joven que llega a la política con las manos limpias a dejarse la piel para representar a su patria».