La Cámara y CaixaBank incentivan el autoemprendimiento

L.M.
-

La entidad financiera concederá microcréditos de hasta 25.000 euros a profesionales autónomos y microempresas burgaleses, unos proyectos supervisados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Burgos

Belén Martín, delegada territorial de CaixaBank, junto a Antonio Méndez Pozo, presidente de la Cámara de Comercio. - Foto: Jesús Javier Matías

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, ha suscrito este miércoles en la Casa del Cordón junto a la nueva directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales a través de microcréditos. En total se ponen a disposición de profesionales autónomos y microempresas -menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros- de un millón, destinado al potenciamiento del autoempleo y al incentivo de la actividad emprendedora. Los solicitantes podrán optar a estos microcréditos por un importe máximo de 25.000 euros, previa syupervisión de sus proyectos por parte de la Cámara de Comercio. Esta entidad se encargará de elaborar el informe de viabilidad derivado del plan de empresa del emprendedor.

El convenio pretende favorecer la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nuevos residentes, personas con discapacidad y con especial atención a los colectivos en situación de vulnerabilidad. En base al mismo se financierá la creación o ampliación de microempresas, negocios de autónomos o proyectos de autoempleo con el objetivo de contribuir al desarrollo del tejido productivo y al progreso social.

PRIMER CONVENIO.

El presidente de la Cámara de Comercio de Burgos, Antonio Méndez Pozo, ha mostrado su alegría y enorme satisfacción por la puesta en marcha del acuerdo y la confianza que se deposita en las Cámaras. Por parte de la directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, que se estrenaba en su primer acto público desde que fue nombrada hace un mes, ha recordado que tras un año de pandemia «es hora de apoyar nuevos proyectos».