El PP critica la escasa ejecución presupuestaria

C.M.
-

El portavoz del Partido Popular, Javier Lacalle, asegura que algunos capítulos del presupuesto de 2019 solo estaban ejecutados al 50% hasta el mes de septiembre. también lamenta que no se pueden ejecutar el arreglo de las grietas de Villatoro.

El Partido Popular ha criticado hoy las casa de ejecución de algunas partidas del presupuesto municipal de 2019 hasta el mes de septiembre, qué en algunos casos no llegan ni al 50%. Javier Lacalle ha pedido al alcalde, Daniel de la Rosa, agilidad en la gestión para que en estos días que quedan de diciembre se puedan alcanzar al menos la ejecución del 80% como en ejercicios anteriores. "El alcalde debe implicarse más".

En este sentido ha lamentado que a estas alturas será imposible adjudicar obras cómo el arreglo de las grietas en el barrio de villatoro, así como también la judicación de la redacción del proyecto para restaurar los centros municipales de San Cristóbal y Cótar o la tercera fase de alcalde Martín Cobos. en este sentido advirtió que si no están adjudicados antes del 30 de septiembre la partida económica se perdería y en 2020 habría que generar una nueva partida para estos cometidos.

En cuanto al borrador de presupuestos para 2020 Javier Lacalle se ha comprometido a estudiarlo junto a su equipo.