La alcaldesa entiende la decisión de cerrar Miranda

ICAL
-

La Junta de Castilla y León adoptará medidas de restricción en el municipio a partir de la medianoche del domingo que se mantendrán hasta el 10 de octubre

Calles del centro de Miranda esta mañana sin apenas gente. - Foto: DB

La alcaldesa de Miranda de Ebro, Aitana Hernando, aseguró hoy que la situación en el municipio burgalés es "preocupante" y que entiende "perfectamente" la decisión tomada por la Junta de Castilla y León de decretar medidas de prevención para contener la pandemia de la covid-19.

Hernando señaló que en este tema, la institución regional tiene toda la colaboración del Ayuntamiento "en lo que haga falta" y señaló que es la "única manera de que las medidas sean obligatorias y no meras recomendaciones".

"Nos pareció bien que se nos indicara la necesidad de sacar el bando de Alcaldía, como así lo hicimos. Ya dijimos que la situación es cambiante y que las medidas podían variar. Estamos de acuerdo en que se hagan obligatorias por parte de la Junta. La situación de los datos en Miranda tanto de contagios como de hospitalizaciones así lo requiere. Y una alcaldesa no tiene la potestad legal de hacerlas obligatorias pero la Junta sí", apuntó.

La alcaldesa manifestó también su preocupación por la repercusión que estas medidas puedan tener "desde el punto de vista económico" para Miranda de Ebro, pero añadió que entiende que "lo primero" en una situación como esta es "la salud de las personas y la vida". 

Asimismo aseguró que desde el Ayuntamiento de Miranda de Ebro, y a través de la Policía Local, continuarán comprobando que las personas en cuarentena cumplen el confinamiento establecido. Al respecto reiteró el compromiso de la ciudad con la institución en todo lo que indiquen las autoridades sanitarias "como se ha hecho hasta ahora". "Es momento de remar todos juntos", matizó.