Cuarta jornada seguida sin muertes en hospitales burgaleses

J.D.M.
-

En las últimas 24 horas se han detectado 11 nuevos positivos por PCR y otros cuatro pacientes han recibido el alta. Una persona ha fallecido en las residencias de la provincia con síntomas compatibles con covid-19

Los profesionales sanitarios aplauden tras las ventanas del HUBU. - Foto: Alberto Rodrigo

Cero muertes por coronavirus en los hospitales burgaleses y una con síntomas compatibles con covid-19 en las residencias es el balance de la situación de la pandemia este jueves, según los datos ofrecidos por la Junta de Castilla y León. 

En las últimas 24 horas, otros cuatro pacientes han recibido el alta hospitalaria, mientras que once personas han dado positivo en infección por SARS-CoV-2 mediante pruebas PCR.

La cifra de víctimas mortales en los complejos asistenciales se ha estancado en 205, pero la crisis sanitaria sigue cobrándose víctimas en los centros de mayores o de personas con discapacidad, donde ya han fallecido 168 internos con covid-19 confirmado y otros 107 (uno más que el día anterior) con síntomas compatibles de haber padecido esta enfermedad. 

39 pacientes siguen ingresados en los hospitales burgaleses, cinco en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro, cuatro en el Santos Reyes de Aranda de Duero y 30 en el Universitario de Burgos, donde además atienden a otros 15 enfermos graves en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

En la provincia de Burgos, 2.721 personas han dado positivo por coronavirus, 1.928 de ellos a través de PCR, según los datos de la consejería de Sanidad, que cifra en 9.125 los casos (confirmados o sospechosos) registrados como enfermos por Atención Primaria en el sistema Medora. De ellos, 4.140 están en fase activa.

En Castilla y León, la consejería de Sanidad ha confirmado 117 nuevos positivos por infección de SARS-CoV-2, lo que sitúa el número actual de contagiados en 24.379 (18.173 detectados mediante PCR). Además, 51 nuevos pacientes se suman a los que ya han sido dados de alta, 7.672 en total; mientras que cinco nuevos decesos desde ayer elevan el número acumulado de fallecimientos a 1.930.

En este enlace se puede consultar la situación epidemiológica actual del coronavirus en nuestra Comunidad. 

275 víctimas mortales en residencias. Tras otra muerte en las residencias burgalesas, ya son 275 los internos que han fallecido con covid-19 confirmado (168) o con síntomas compatibles de haber sufrido la enfermedad (107). Además, 825 residentes han resultado contagiados, pero 485 ya se han recuperado de la infección por SARS-CoV-2. Más de medio millar de personas se mantiene aislado en estos centros por tener síntomas o por prevención.