PP y Vox califican de "muy positiva" su primera reunión

J.M.
-

Sus candidatos, Javier Lacalle y Ángel Martín, confían en la conformación de un Gobierno de centro-derecha y piden reunirse con Cs

PP y Vox califican de “muy positiva” su primera reunión - Foto: J.J.M

Los candidatos del PP y Vox a la Alcaldía de la ciudad, Javier Lacalle y Ángel Martín, han calificado esta mañana de “muy positiva” y “fructífera” la primera reunión formal de negociación para la composición del futuro Ayuntamiento de la ciudad. Un encuentro en el que se ha hablado, según el dirigente popular, de políticas fiscales, sociales (fundamentalmente de temas relacionados con la familia) y de la necesidad de acometer una modernización administrativa.

Martín, por su parte, ha hablado de la necesidad de que a las negociaciones se sume Cs ya que, según ha recordado, para la conformación de un gobierno de centro-derecha es necesaria la participación de los tres partidos. Ha afirmado que de no producirse un encuentro a tres bandas no significa un veto automático a un acuerdo aunque sí “dificultaría” un posible pacto.

Lacalle también ha afirmado que es “lógico” que ese encuentro se pueda producir, tal y como ha ocurrido en otras ciudades del país.

El candidato del PP ha reiterado esta mañana que aspira a repetir como alcalde, pero también ha manifestado que está dispuesto “a dar un paso atrás” y renunciar a su candidatura si es una “condición sine qua non” de Cs. Algo que sí se ha trasladado a nivel autonómico pero no a nivel local.

Tanto si él es el candidato a la Alcaldía como si lo es otro corporativo, Lacalle ha asegurado que el sábado participará en la votación de investidura. A partir de ahí no ha aclarado si continuará en el Ayuntamiento o si lo abandonará