Vox exige abrir un expediente por el 'retuit' contra el Rey

DB
-

Desde el grupo municipal reclaman "medidas necesarias" encaminadas a "proteger" la cuenta municipal de Twitter

Los ediles de Vox, Martínez-Acitores (i.) y Martín, con De la Rosa. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal de Vox exigió ayer al alcalde, Daniel de la Rosa, la apertura de un expediente informativo para conocer qué sucedió exactamente para que en la cuenta oficial del Ayuntamiento de la red social Twitter se retuiteara un mensaje contra Felipe VI en el que se podía leer el siguiente texto escrito por un usuario: "Yo pensaba que podríamos echar al rey una vez se mueran los fachas de viejos y sé que los cabrones tienen como nietos a Cayetanos y Cayetanas amantes de españita y lamehuevos de la monarquía".

En Vox relataron como el alcalde un primer momento explicó a través de las redes sociales que se había tratado "de un error de la empleada municipal a cargo de la cuenta de Twitter" y "más tarde habló de un posible ataque a dicha cuenta municipal".

La formación conservadora reclamó que se abra un expediente en el que se tome declaración a la trabajadora a la que se había aludido inicialmente y que en el mismo se incluya la denuncia que se ha interpuesto ante la Policía por un posible ataque informático. 

"En función de las conclusiones de la investigación abierta por el departamento correspondiente de la Policía", en Vox reclamaron que "se depuren las responsabilidades que hubiera lugar por la posible negligencia que haya podido producirse y, en todo caso, se tomen las medidas necesarias encaminadas a proteger la cuenta municipal de la mencionada red social".

El alcalde, Daniel de la Rosa, también se refirió a estos hechos ayer al afirmar que el Ayuntamiento ha presentado ya una denuncia en Comisaría para conocer si la cuenta del Ayuntamiento ha podido ser pirateada y también eximió de responsabilidad a la empleada municipal que pudiera haber cometido lo que calificó como un error humano. 

En Vox afirmaron que si el alcalde se niega a abrir un expediente , entenderemos que asume personalmente la responsabilidad.