El PP acusa al PSOE de abrir "un mercado persa" de pactos

EFE
-
El PP acusa al PSOE de abrir "un mercado persa" de pactos - Foto: Manuel Lorenzo

García Egea critica que los socialistas negocien indistintamente con otros partidos solo para lograr la presidencia de las diputaciones y asegura que la formación 'popular' se ha repuesto del golpe electoral

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha acusado hoy al PSOE de Pedro Sánchez de abrir "un mercado persa" en el que "lo mismo le da" buscar pactos con Bildu en el ayuntamiento de Pamplona que con Ciudadanos (Cs) para lograr la presidencia de alguna diputación provincial.
El número dos del PP ha hecho estas declaraciones en la sede provincial de los populares de Alicante, donde se ha reunido con cargos y militantes del partido. Para García Egea, el PP "no es así y pacta en cuanto a programas antes de hablar de sillas" y, además, ha añadido que para los populares "no es lo mismo pactar con Bildu que con Ciudadanos".
Ha sostenido que Cs es un partido "responsable" con el que se mantienen "conversaciones informales durante la semana" y se ha mostrado convencido de que "todos estaremos a la altura de lo que requiere el momento actual". También ha señalado que el PP encara las negociaciones posteriores a las elecciones del 26 de mayo "en el centro del tablero" político y por ello ha abierto el diálogo "con todos los que comparten unos principios", entre ellos Cs y Vox.
De Podemos, García Egea ha opinado que debería "hacer una reflexión de sus resultados" después de una etapa en la que ha ejercido de "muleta del PSOE" para el desarrollo de políticas que, a su juicio, han conducido a un aumento del paro en todo el país. En todo caso, ha pedido a la formación de Pablo Iglesias que aclare qué ofrece a Pedro Sánchez y que está dispuesto a pactar con los socialistas.
Un año después de la moción de censura que aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa, el secretario general del PP ha afirmado que su partido se ha "repuesto del duro golpe" que supuso perder el Gobierno y ha añadido que bajo el liderazgo de Pablo Casado el proyecto de los populares "sigue vivo".