Maroto achaca a los asesores el error sobre el Mercado Norte

C.M.
-

La ministra de Industria conoce el proyecto desde enero cuando mantuvo una reunión telemática con el alcalde, el vicealcalde, la concejala de Comercio y el arquitecto. Se ha comprometido a venir en septiembre

Maroto achaca a los asesores el error sobre el Mercado Norte

La sorprendente respuesta dada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a una pregunta parlamentaria de los senadores del Partido Popular Javier Lacalle y Cristina Ayala en la que afirmaba «desconocer» el proyecto del Mercado Norte es consecuencia de la «desinformación» de los asesores de apoyo al Grupo Socialista en el Senado, que habitualmente suelen contestar a los interrogantes de sus señorías. Al menos así se lo trasladó ayer la ministra del ramo, Reyes Maroto, al alcalde, Daniel de la Rosa, con quien habló ayer a primera hora de la mañana tras leer la noticia en Diario de Burgos. 

Maroto vendrá a Burgos en septiembre para conocer el mercado in situ y «comprometer» el apoyo al proyecto del Gobierno de España.» No sé si en mayo de 2023 (fecha de las próximas elecciones) estará más o menos avanzada la obra pero habrá obras seguro», afirmó de la Rosa, al tiempo que insistió en que el modelo de concesión tendrá muchas novias». 

En este sentido, insistió en la necesidad de «equilibrar» el riesgo empresarial con las ayudas públicas, tanto en la construcción como en su posterior gestión. «Por fin un gobierno de progreso va a conseguir que el nuevo Mercado Norte sea una realidad y no el sueño que muchos estábamos esperando desde hace 25 años».

(Más información en la edición de papel de hoy de Diario de Burgos)