Proyectos europeos en el Instituto de la Construcción

DB
-

El volumen de negocio de esta Fundación asciende a 650.000 euros y tiene centrada casi toda su actividad en trabajos de investigación

Proyectos europeos en el Instituto de la Construcción - Foto: Diego Herrera Carcedo

La Universidad de Burgos ha acogido la reunión del Consejo General del Patronato de la Fundación del Instituto de la Construcción de Castilla y León. El presidente de la entidad,  Carlos Miranda Barroso, y el representante de la UBU, el profesor Ángel Rodríguez Saiz, en nombre del rector, ha dado la bienvenida y recibido a los representantes de los Colegios Profesionales e instituciones académicas que forman parte del Instituto, situado en la Escuela Politécnica del campus de la Milanera.

En el encuentro se ha dado una visión completa del volumen de negocio de esta entidad, de 650.000 euros, que tiene centrada casi toda su actividad en los 11 proyectos europeos en los que está trabajando.

El Instituto ha explicado también a los miembros del Patronato el ejercicio económico y las expectativas para el siguiente sobre las investigaciones que se van a desarrollar, cursos y diferentes actividades dentro del área de formación y proyectos técnicos que desarrolla esta entidad con ayuntamientos y otros organismos.

Constituido en el año 1994 como una Fundación privada de carácter científico-cultural, sin ánimo de lucro, está formado por las universidades públicas de Castilla y León, seis colegios profesionales relacionados con el sector de la construcción y la asociación empresarial que representa a todas las empresas de la región. Este organismo mantiene una amplia actividad en proyectos de investigación, innovación y tecnología para los profesionales y empresas del Sector de la Construcción.

Actualmente la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos acoge en sus instalaciones al Instituto de la Construcción de Castilla y León tras la firma de un convenio de colaboración y la Universidad de Brugos y el Instituto de la Construcción de Castilla y León realizan acciones conjuntas en el ámbito de la docencia e investigación. En virtud de este acuerdo, el ICCL ofrece una amplia oferta de actividades formativas a profesores y alumnos de la Universidad de Burgos en condiciones ventajosas, destacando la gestión de proyectos mediante BIM (Building information Modeling).