Llega la noche de los comercios rurales

F.T.
-

La Diputación ponen en marcha una campaña navideña para visibilizar y apoyar a los establecimientos de Briviesca, Villarcayo, Medina, Salas, Lerma, Roa y Belorado

Llega la noche de los comercios rurales

Impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios de diferentes municipios de la provincia, este es el objetivo que persigue la Diputación provincial con la campaña ‘La noche de los comercios. Comercios de proximidad, la Luz de tu Navidad’, que se llevará a cabo en las localidades de Briviesca (28 de noviembre), Villarcayo (29 de noviembre), Medina de Pomar (5 de diciembre), Salas de los Infantes (12 de diciembre), Lerma (13 de diciembre), Roa (19 de diciembre) y Belorado (20 de diciembre).
Con el fin de impulsar que las compras navideñas se realicen en los comercios de estos municipios e incrementar el flujo de clientes en las calles comerciales, la institución provincial, en colaboración con las asociaciones de comerciantes, llevará a esas localidades un carruaje, impulsado por una bicicleta, que proyectará sobre las fachadas de los establecimientos diferentes contenidos en 2 y 3 dimensiones. Esos contenidos sensibilizarán  sobre la importancia de mantener los comercios de proximidad, potenciar las compras de Navidad, publicitar y dar visibilidad a los comercios, así como sus productos y servicios. Jesús María Sendino, diputado responsable del área de comercio rural, en la presentaciónd e la campaña, manifestó que con ella "se pretende que, con el ambiente festivo del espectáculo de luz y sonido, el público se contagie y se fomente las compras en comercios de proximidad".