Lastra presenta al PSOE como "un partido de patriotas"

Europa Press
-

La vicesecretaria general socialista sostiene que a esta formación "el independentismo catalán jamás le hubiera hecho lo que hizo con el PP" en el Gobierno central, con dos consultas ilegales y una declaración unilateral de independencia

Adriana Lastra ha protagonizado un acto de campaña en el Fórum. - Foto: @PSOEBurgos

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha sostenido este miércoles que a los socialistas "el independentismo catalán jamás le hubiera hecho lo que hizo con el PP" en el Gobierno central.

Lastra, quien ha participado en un acto organizado por el PSOE de Burgos en el Fórum Evolución, ha señalado que España tuvo una crisis territorial, hubo un desafío independentista, dos consultas ilegales y una declaración unilateral de independencia con el PP en el Ejecutivo central. "Al PSOE jamás le iba a hacer eso porque es inflexible", ha dicho.

En este sentido, ha defendido la trayectoria del PSOE a lo largo de sus 140 años de historia y ha sostenido que se trata de "un partido de patriotas" que ha visto como la sangre de compañeros está en las cunetas por defender la libertad y ha condenado los asesinatos que aquellos que, por defender la legalidad y la libertad, fueron víctimas del terrorismo durante 40 años.

Al respecto, ha hecho un llamamiento a la defensa de la democracia y máxime en un momento como el actual en el que algunas formaciones ponen en tela de juicio derechos y garantías fundamentales.

Especialmente crítica se ha mostrado Adriana Lastra con las últimas declaraciones de algunas formaciones sobre la situación de la mujer y, a la vez que ha condenado la "violación salvaje" de La Manada, ha destacado la necesidad que tienen las mujeres de "estar seguras".

Adriana Lastra ha insistido en que en las próximas elecciones generales los españoles se juegan un país "en color o en blanco y negro" y ha remarcado la preocupación de los socialistas por cuestiones como una educación pública de calidad y una sanidad pública y universal. DESIGUALDAD

Frente al crecimiento "exponencial" en desigualdad que, según ha dicho, se dio en los últimos siete años de gestión del PP, Adriana Lastra ha ensalzado la capacidad del PSOE para la lucha contra la precariedad laboral, la puesta en marcha de un plan por el empleo digno y otras medidas, también en ámbitos como el social y el sanitario, que han permitido revertir los recortes de los 'populares'.

Lastra ha lamentado que el PP quebrantase el Pacto de Toledo y ha   insistido en que, ante esa posición, Pedro Sánchez ha apostado por el incremento de las pensiones y garantizar el Estado del Bienestar. Asimismo, ha defendido una "política fiscal justa" para que pague más quien más tiene y ha recordado que, frente a eso, se votó en contra para evitar que los Presupuestos Generales del Estado, "los más sociales de la historia democrática", salieran adelante.

  Adriana Lastra se ha referido al periodo de gobierno de Pedro Sánchez para señalar que los socialistas han sufrido y dialogado "mucho" en este tiempo y ha puesto en valor el trabajo desarrollado en este tiempo y ha sostenido que lo conseguido ha sido gracias al pacto que los socialistas mantienen con la sociedad. "Gracias a Pedro Sánchez y su Gobierno se ha hecho tan buen trabajo", ha añadido.

  La vicesecretaria general del PSOE ha participado en el acto de campaña de la capital burgalesa, que ha comenzado con 20 minutos de retraso, ante unas 200 personas junto al secretario general de los socialistas de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, y los cabeza de lista al Congreso y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente.