Salen a subasta las camisetas en favor de Notre Dame

A.I.A.
-

Se realizará a través del portal catawiki por un valor mínimo de 50 euros cada una

Las camisetas que se subastarán a nivel mundial. - Foto: Luis López Araico

Las diez camisetas, firmadas por los propios jugadores del San Pablo, que llevaron en el partido de la Liga Endesa frente al Estudiantes se subastarán a partir del próximo mes de junio. Toda la recaudación se enfretagrá a favor de la Fundación VIII Centenario de la Catedral.

El San Pablo sorprendió a todo el mundo con las camisetas de apoyo a la seo de París, Notre Dame, que días antes había sido pasto de las llamas. Su gesto fue destacado y agradecido a través de las redes sociales. El club burgalés hacía cedido la imagen de la Catedral de Burgos por la francesa.

En los próximos días y de acuerdo con los responsables de la Fundación del VIII Centenario, las diez camisetas de los jugadores se subastarán a través del portel de internet catawiki. El precio de salida es de 50 euros, aunque teniendo en cuenta la gran demanda es seguro que la recaudación será elevada.

San Pablo ha registrado peticiones de la camiseta con la figura de Nore Dame de todos los países europeos, especialmente Francia, pero también de lugares tan lejanos como Singapur o Tailandia.

El acto simbólico de presentación de la subasta ha tenido lugar a los pies  de la Catedral, en presencia del arzobispo Fidel Herráez, el director deportivo del San Pablo, Albano Martínez, el responsable de marketing del club, Jaime Ruiz, y de varios jugadores del primer equipo.