UGT quiere un congreso provincial presencial el 11 de marzo

L.M.
-

Pablo Dionisio Fraile, actual secretario del sindicato, es de momento el único que ha presentado su candidatura al puesto para otros cuatro años más

Pablo Dionisio Fraile (imagen de archivo) es de momento el único que ha presentado su candidatura al puesto para otros cuatro años más. - Foto: Valdivielso

La Unión General de Trabajadores (UGT) celebrará su congreso provincial para elegir al secretario general el próximo jueves 11 de marzo. La fecha ya está cerrada y solo queda por confirmar el nombre del responsable de la Federación de Servicios Públicos, que se celebra este viernes, para que se pueda celebrar la cita provincial.

De momento, y todo hace indicar que así será finalmente, el único candidato que se presentará es el actual responsable del sindicato,Pablo Dionisio Fraile. Siempre vinculado al comité de empresa de Campofrío, decidió dar un paso adelante en 2016 para cubrir el vacío de poder que se quedó en el sindicato tras la inesperada marcha de su predecesor, Roberto Gómez. Con esta repetición de candidatura, Fraile repetirá por segundo mandato consecutivo.

Las restricciones impuestas con motivo de la pandemia impedirán que el evento se celebre en unas condiciones similares a las de hace cinco años, aunque como confirma el propio Pablo Dionisio Fraile, están a la espera de conseguir autorización para celebrarlo de manera presencial. «Con las medidas de seguridad correspondientes intentaremos hacer un congreso de un formato más reducido pero de manera presencial», explica.

Normalmente solían reunirse en el salón de actos del edificio de sindicatos, en la calle SanPablo, alrededor de 75 delegados con derecho a voto.En esta ocasión la cifra se reduciría hasta la mitad, alrededor de 35 o 40, siempre manteniendo una distribución proporcional. Con la celebración de las elecciones de UGT se da el pistoletazo de salida a los comicios en los principales sindicatos, ya que enCCOO están programados para abril.