4 incendios provocados en 15 días alarman a Fuentecillas

F.L.D.
-

Tres de ellos se produjeron en el mismo solar y los Bomberos creen que el autor puede ser el mismo

El lugar más siniestrado es una parcela de la plaza María Jesús Jabato. - Foto: Patricia

En los últimos días los Bomberos de Burgos se han movilizado varias veces al barrio de Fuentecillas para apagar siniestros muy similares que se han originado en parcelas sin construir donde suele acumularse basura y maleza. En casi todos los casos la teoría de los técnicos municipales es que fueron intencionados, probablemente por alguna colilla. Por suerte, ninguno ha tenido mayores consecuencias y se han resuelto con rapidez en apenas minutos, pero la cercanía con otros edificios ha encendido las alarmas entre los vecinos. La concatenación de sucesos tan parecidos en apenas dos semanas hacen pensar que fueron provocados por la misma persona. 

Estas sospechas surgen principalmente porque en cuestión de días han tenido que acudir a sofocar las llamas a la misma finca. En concreto, un pequeño solar ubicado en la plaza María Jesús Jabato, entre las calles María Pineda y Alcalde Valentín Niño. El pasado sábado se desplazó allí una dotación del Servicio Municipal de Extinción para apagar las llamas que calcinaron gran parte de la maleza acumulada en el terreno y también zonas del vallado. La causa del siniestro fue una colilla. 

«Tres veces en una misma finca y de una forma tan parecida no es algo casual. Es posible que alguien esté provocándolos», señala el jefe del parque de Bomberos, Miguel Ángel Extremo. También opina que el siniestro al que acudieron ayer a pocos metros de allí apunta a intencionado.  

Una dotación se desplazó a eso de las once de la mañana al solar que une las calles la Tala y la Tuta. El foco principal estaba en la zona exterior, casi pegando con la acera, pero al ser una superficie de maleza bastante densa, prendió con rapidez. Los vecinos de la zona dieron la voz de alarma y los técnicos municipales consiguieron controlarlo en poco más de media hora. 

Desde el parque han trasladado los informes de todas estas últimas incidencias del barrio de Fuentecillas a la Policía Nacional, si bien, según confirman fuentes de la Comisaría, no hay ninguna investigación abierta sobre esta sucesión de incendios que cada poco tiempo se producen en los solares.