Avanzan los proyectos de depuración en la zona de Castrovido

DB
-

El Ministerio para Transición Ecológica adjudica la redacción de los proyectos de las las 9 estaciones depuradoras cuya construcción incluía el Gobierno en las medidas complementarias previstas en el estudio de impacto ambiental de la presa

Avanzan los proyectos de depuración en la zona de Castrovido - Foto: F2 Estudio Rebeca Ruiz

El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Dirección General del Agua, ha adjudicado a la empresa madrileña Esteyco S.A. el contrato de asistencia técnica para la redacción de los proyectos de construcción de las estaciones depuradoras de aguas residuales de las localidades del entorno de la presa de Castrovido. El precio de licitación salía por 355.012 euros,  pero se ha adjudicada a la baja por un montante de 177.000 euros.

     Los nueve proyectos se desarrollarán en los núcleos urbanos de Canicosa de la Sierra, Palacios de la Sierra, Quintanar de la Sierra (en este caso será ampliación de la existente), Regumiel de la Sierra y Vilvestre del Pinar, Monasterio de la Sierra, Castrillo de la Reina, Castrovido y Hacinas, todas ellas próximas a la presa que se está construyendo, ya en su última fase, en la cuenca alta del Arlanza. 

     Los proyectos para las instalaciones de depuración de las aguas forman parte de las medidas compensatorias previstas en su día por el Gobierno central en el proyecto de declaración de impacto ambiental del embalse de Castrovido, construido con el objetivo de regular el Arlanza para evitar las constante avenidas en época de lluvias o deshielos en el río Arlanza y su afluente, el Pedroso.   (Más información en edición impresa)