Rescatan a un norteamericano tras caer 30 metros en Lunada

DB
-
Imagen del rescate. - Foto: @112Cantabria

Ha caído unos 30 metros por una ladera mientras realizaba el descenso desde la estación de esquí y ha sufrido diversas contusiones

El helicóptero medicalizado del Gobierno regional ha rescatado esta mañana a un senderista accidentado en Lunada, después de haberse precipitado unos 30 metros por una ladera del pico La Miel, del límite provincial entre Cantabria y Burgos.
La víctima, norteamericano de 44 años, se encontraba realizando el descenso desde la estación de esquí por la ladera sur de la montaña, integrado en un grupo, cuando ha sufrido la caída.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de Cantabria ha recibido una llamada del su homólogo de Castilla y León alertando del suceso minutos antes de las 12.00 horas.
En un principio se estimó que el accidente había tenido lugar en territorio cántabro, aunque durante la movilización de su equipo de rescate helitransportado se determinó que había sido en terreno de la comunidad vecina. No obstante, se mantuvo el operativo por ofrecer menores tiempos de respuesta, según informan el Servicio de Emergencias de Cantabria.
A la llegada al lugar del helicóptero, han descendido hasta el herido un técnico de rescate del Gobierno y el médico de la aeronave que han atendido y estabilizado al senderista, y le han asegurado en una camilla de rescate en la que le han izado a la aeronave.
La víctima ha sido evacuada, bajo supervisión médica, al aeropuerto Seve Ballesteros, donde esperaba una ambulancia del 061 que le ha llevado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para ser tratado de las lesiones que presenta.