El PSOE califica de "buenos" los presupuestos del Estado

C.M.
-

Los diputados Esther Peña y Agustín Zamarrón y los senadores Ander Gil y Mar Arnaiz consideran que son unas cuentas para salir de la crisis derivada de la pandemia y que apuestan por lo público

Diputados y senadores socialistas durante la rueda de prensa. - Foto: Patricia González

Tanto los diputados como los senadores por Burgos del PSOE defienden el borrador de los Presupuestos Generales del Estado y consideran que son "buenoss para los intereses de los burgaleses" y responden a las necesidades urgentes que demanda la actual situación de crisis social, sanitaria y económica por la pandemia de la covid-19. "Son  las cuentas de la recuperación, de la justicia social y la modernización, planteadas para salir de la crisis", aseguró la diputada Esther Peña, que destacó que sirven para reforzar  la sanidad pública. 

Los parlamentarios indicaron que a los 132 millones reservados para la provincia se sumará un Plan de Competitividad de 330 millones de euros para Castilla y León y 1.780 millones de euros para inversión en políticas sociales del que también se beneficiará la provincia. También se reforzará la educación con 16 millones en becas y 4  millones para adaptar la FP a las nuevas demandas del mercado laboral.

Por su parte, el senador Ander Gil subrayó que los presupuestos atienden las reividicaciones históricas de la provincia de Burgos con partidas de 1'4 millones para el CENIEH y 23'2 para dar el primer paso en la desmantelamiento de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

También beneficiarán a las personas dependientes (13.000) y a los pensionistas (90.470).