La Catedral y Notre Dame, hermanas en la Plaza Mayor

P.C.P.
-

Desde primera hora de esta tarde cuelga en la fachada del Ayuntamiento de Burgos el cartel de solidaridad con París tras el incendio de su templo más emblemático

El cartelón se ha colgado poco antes de las 5 de la tarde. - Foto: Javier Martínez

'Burgos con París'. Desde primera hora de esta tarde cuelga de la fachada del Ayuntamiento el montaje fotográfico que se hizo viral tras el incendio de Notre Dame y que combina las fachadas de las dos catedrales góticas.

Detalle del cartel.
Detalle del cartel. - Foto: @Aytoburgos

La composición, obra del responsable de Comunicación de la Diócesis de Burgos, Álvaro Tajadura, se exhibirá en la Plaza Mayor y después se trasladará a la plaza del Rey San Fernando, según anunció ayer Javier Lacalle. El alcalde también explicó que el Consistorio se coordinará con la Fundación del VIIICentenario de la Catedral para abrir una cuenta corriente para recoger donativos particulares. También planteará al patronato la inclusión de actividades sobre Notre Dame, y de las que parte de los beneficios se destinarían a sufragar la reconstrucción. El Cabildo, posteriormente se mostró abierto a valorar esta idea.