Regresa el Circuito Diputación de ciclocross

R.M.
-

El sábado se disputará la prueba de Medina de Pomar y el domingo la de Villarcayo

Regresa el Circuito Diputación de ciclocross

Regresa el Circuito Diputación de ciclocross después de la obligada parada de 2020. La prueba ciclista pierde este año la cita de Fresno de Rodilla, que no ha llegado a tiempo, aunque mantiene sus dos carreras más veteranas, Medina de Pomar y Villarcayo, que se disputarán el sábado y el domingo, respectivamente.

Los corredores más destacados del panorama nacional estarán en ambas competiciones, con el ciclista del Burgos BH Felipe Orts como cabeza de lista. El de Villajoyosa es el gran favorito en ambas pruebas y por añadido en el Circuito Provincial. Está un escalón por encima del resto, aunque en una disciplina como el ciclocross no solo cuentan las piernas y lo pudo comprobar en Pontevedra en la primera jornada de la Copa España, donde un pinchazo le privó de la victoria.

Como en anteriores años, los corredores sumarán puntos en cada una de las carreras y solo los participantes que tomen parte en ambas podrán optar a la victoria en el Circuito.

Se espera una participación de unos 1.000 corredores -500 en cada prueba- y en esta edición se ha suprimido la carrera infantil, que solía congregar a unos 400 jóvenes corredores.