Betis y Cádiz reaccionan a tiempo ante Mallorca y Levante

Europa Press
-

Oliván adelanta a los de Luis García pero Juanmi pone el empate definitivo (1-1) mientras que 'Pacha' Espino rasca un punto en el último suspiro del partido contra los de Paco López (1-1)

Betis y Cádiz reaccionan a tiempo ante Mallorca y Levante - Foto: CATI CLADERA

El Real Betis y el Cádiz lograron un punto en su estreno liguero 2021-22 tras empatar con el Mallorca (1-1) y el Levante (1-1), respectivamente, en los dos primeros partidos disputados este sábado en la Liga Santander con motivo de la jornada 1.

En el Visit Stadium Mallorca, el equipo de Manuel Pellegrini despertó a tiempo tras una primera mitad en la que estuvo a merced de los locales. El conjunto balear, que celebraba su regreso a Primera, pronto encontró el camino del gol y puso en dificultades a los andaluces gracias también al buen ambiente vivido en las gradas pese al público reducido por la pandemia.

El 1-0 fue obra de Oliván, que marcó a los 24 minutos el primer tanto de su carrera profesional. El jugador del Mallorca aprovechó un pase excelente de Dani Rodríguez -a la espalda de Montoya- y definió de forma extraordinaria con un remate al primer toque. El gol espoleó al cuadro insular hasta el tiempo de descanso.

Fue entonces cuando el Betis mejoró con el paso de los minutos, creció en el control del balón y generó varias ocasiones que encerraron a los locales en su área. Canales se gustó y Guardado dio una clase maestra en los minutos finales. Juanmi fue quien marcó el 1-1 en un cabezazo a centro de Fekir, pero ni Borja Iglesias ni Joaquín -ya en el tiempo de descuento- pudieron completar la remontada. Ambos acabaron dando por bueno el empate.

Por su parte, en el estadio Nuevo Mirandilla -así han rebautizado al Ramón de Carranza- el Cádiz rescató un punto a los 97 minutos con un gol del 'Pacha' Espino que dejó sin efecto el 0-1 del Levante en botas del 'Comandante' Morales. Un auténtico golazo que construyó fuera del área y que rubricó con un golpeo exquisito en la primera mitad.

Sin embargo, los de Álvaro Cervera no se rindieron e hicieron recular a un Levante que -estaba de estreno con Roberto Soldado en la delantera- fue renunciando al ataque hasta encajar el 1-1 definitivo que le deja un sabor amargo después de haber tenido en el bolsillo los tres puntos. La renombrada casa del Cádiz al menos no comenzó su nueva andadura con una derrota.