Casi el doble de bañistas en las piscinas de Miranda

Ó.C.
-

Aproximadamente 78.000 personas han disfrutado del baño en las instalaciones municipales este verano

Varios usuarios de las piscinas de Anduva tomando el sol este verano. - Foto: Ó.C.

Miranda no ha disfrutado del mejor tiempo para acudir a las piscinas este verano, aunque en las instalaciones del Polideportivo de Anduva y en las del Poblado de Los Ángeles han superado las cifras de la temporada pasada. En este 2021, aproximadamente 78.000 personas han disfrutado del baño en uno de los dos puntos que el Ayuntamiento habilita para los vecinos. La cifra casi dobla la registrada en 2020, cuando la pandemia influyó para que el número de usuarios cayera hasta los 41.000. 

Pese al aumento registrado este verano, la cifra queda lejos de temporadas previas a la pandemia. Por ejemplo, en 2019 en poco más de un mes desde que abrieron las piscinas de Anduva registraron más de 65.000 usuarios, mientras que en todo este verano han pasado por el polideportivo unos 66.000 entre socios, entradas sueltas y bonos, desde que habilitaron el baño a mediados del mes de junio. Por las instalaciones de Los Ángeles han pasado 12.300, mientras que el verano pasado no llegaron a los 6.000 bañistas.

El concejal de Deportes, José Mari Alonso, indica que durante este verano han contado con jornadas en las que han contabilizado más de 2.000 asistentes en el polideportivo. Aún así, el tope de las personas que pueden estar en el recinto de manera simultánea asciende a los 3.000 usuarios, por lo que asume que «hemos quedado lejos» del límite y en ningún momento nadie ha corrido riesgo de quedarse fuera en las jornadas de más calor.

Además, en el Ayuntamiento destacan que todavía hay días para poder disfrutar del baño, ya que por el momento solo han vaciado una de las piscinas: la olímpica de Anduva. Todavía continúan abiertas las dos del Poblado de Los Ángeles, donde echarán el cierre el próximo 6 de septiembre, mientras que las tres que permanecen habilitadas en el polideportivo finalizarán la temporada el 12 de septiembre. Más allá del baño, el recinto del polideportivo permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre para que los usuarios que lo deseen puedan acudir a tomar el sol.

Socios. El mal tiempo, las limitaciones vinculadas a la pandemia e incluso el miedo de la gente a las aglomeraciones justifican las cifras de bañistas respecto a las contabilizadas antes de la covid. Pero el concejal de Deportes también apunta a la reducción de socios para entender el dato de este verano en el que «hemos depurado el censo».

La estadística actual deja el número de personas con carné de las instalaciones deportivas en las 4.340, una cifra «que queremos mejorar a partir de ahora y para eso vamos a trabajar», afirma Alonso.