Unión para revitalizar el pueblo antiguo de Gamonal

C.M.
-

El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha reunido con un grupo de propietarios para avanzar en una solución a este entorno de la ciudad que se encuentra cada vez más degradado

Unión para revitalizar el pueblo antiguo de Gamonal - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

La solución para revitalizar el antiguo pueblo de Gamonal no es fácil tras décadas de abandono. El Plan Especial de Reforma Interior PERI) aprobado en 2017 no ha dado sus frutos a pesar de que planteaba la posibilidad de aumentar la edificabilidad y destinar los bajos a usos terciarios. El alcalde, Daniel de la Rosa quiere empezar a trabajar con los 70 propietarios de las 86 parcelas y edificaciones para hacer un propuesta conjunta de intervención bien de la mano del Ayuntamiento o con un promotor. Sería necesario poner de acuerdo al menos al 80% de propietarios. 

Si no existe un acuerdo para la promoción conjunta no se desacarta implantar una línea de ayudas a partir de 2021 para la rehabilitación y la construcción dado que hay parcelas vacías. Según los datos apartados tras la reunión hay 87 parcelas,  20 de una planta, 30 de dos plantas y de 10 plantas, el edifico  de caja cic y 26 parcelas vacías. 

Los dueños expresan su malestar debido a la demora de muchos años en la búsqueda de una solución a este entorno