«Tenemos que conseguir que los distritos sean útiles"

C.M.
-

Conoce muy bien el tejido vecinal al haber presidido la asociación de Villafría. También se involucró en la creación de distritos para conseguir que los periféricos tuvieran el suyo.

«Tenemos que conseguir que los distritos sean útiles" - Foto: Alberto Rodrigo

¿Ha asimilado lo sucedido el sábado?

Fueron muchos nervios. Fue como la final la Champions. Por primera vez te clasificas y ganas el partido en el minuto 93. Metes el gol y te lo tiene que validar el VAR. 

¿Qué áreas va a llevar?

Todavía no está cerrado pero creo que me ocuparé de Participación Ciudadana y Distritos por mi afinidad con el movimiento vecinal aunque quizás también lleve otras áreas. 

Le tocará consolidar los distritos que solo llevan funcionando un año...

Consolidarlos y fomentarlos. Hasta ahora todavía no funcionaban bien, salvo el Periférico, que conseguimos que se reconociese. Se tiene que conseguir que los distritos sean algo útil. Tienen mucho potencial, no solo debido a que deciden una parte de las inversiones sino también que pueden servir para otro tipo de iniciativas. 

¿Será necesario renovar todas las juntas de distrito?

Claro. Hay que volver a elegir a los representantes de las asociaciones y también los políticos lógicamente. 

¿De qué otras áreas va a ocuparse?

Quizás Ingeniería Industrial, obras de mantenimiento o tráfico aunque falta por definir la estructura final. En el programa electoral se planteó una estructura que intentaremos llevar a cabo para mejorar la organización municipal. 

¿Tendrá dedicación exclusiva?

No. Seguiré en mi empresa y aportaré todo lo que pueda al Ayuntamiento. 

¿Qué va a pasar con las fiestas de los barrios?

Veremos cómo está la situación. Ha habido una partida y algunas asociaciones no la han solicitado. Es necesario elaborar un informe técnico riguroso y serio para que se establezcan las responsabilidades de los organizadores, teniendo en cuenta la exigencias de seguridad y luego reunir a los colectivos afectados para analizar la situación.  Hay que recuperar a las asociaciones que no las han querido hacer. 

¿Qué aportará un gobierno socialista al Ayuntamiento?

Queremos fomentar la participación ciudadana. Se cuenta poco con las asociaciones de vecinos, de hecho hace años había una subvención para potenciar el tejido asociativo. La queremos recuperar. Es muy útil que hagan sus aportaciones, lo que no solo va en beneficio del que gobierna sino del conjunto de la ciudad. Se podrán adaptar las decisiones a las necesidades que haya