Una muerte por covid y 11 nuevos contagios en Burgos

G.G.U.
-

La defunción se produjo en uno de los tres hospitales, donde han fallecido 797 personas a causa de la infección desde el comienzo de la pandemia. La declaración de ayer es inferior a la del martes pasado, por lo que las incidencias seguirán bajando

Una muerte por covid y 11 nuevos contagios - Foto: Alberto Rodrigo

Malas noticias en el avance de datos de esta mañana sobre la evolución de la pandemia en Burgos, donde una persona murió ayer a causa de la enfermedad del coronavirus. Era paciente de uno de los tres hospitales de la provincia (hasta esta tarde no se sabrá de cuál), en los que han perdido la vida 797 personas por la infección. 

En lo epidemiológico la situación sigue estable, con mejoría constante, si bien es cierto que más lenta de lo que fue en las últimas semanas. Ayer se notificaron 11 nuevos positivos en SARS-CoV-2, que son seis menos de los declarados el martes pasado. Es un buen dato, contando que incluye contagios pendientes de declaración del pasado fin de semana, el primero desde junio de 2020 en el que Burgos no registraba nuevas infecciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que los datos de estos días pueden estar condicionados por el habitual retraso en las actualizaciones de los sábados, domingos y festivos, por lo que habrá que esperar al parte de mañana y al del viernes para corroborar las cifras.