Cvne inaugura la ampliación de su bodega ribereña Bela

I.M.L.
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Con una inversión de dos millones de euros, este grupo bodeguero pretende incrementar su capación de producción y su viñedo propio, del que ya posee más de 80 hectáreas en la zona amparada por la DO, además de apostar por el enoturismo

Las autoridades realizaron una visita a las instalaciones de Bodegas Bela. - Foto: Jesús J. Matí­as

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha inaugurado en Villalba de Duero (Burgos) las nuevas instalaciones de la Bodega Bela, en la que el grupo Cvne ha realizado una inversión cercana a los dos millones de euros. En su visita, Carnero valoraba esta apuesta por la DO Ribera del Duero y "el esfuerzo para modernizar y, con miras al futuro, reivindicar un pasado que hace que vuestros vinos tengan la calidad que tienen", siempre con el territorio como pilar de este proyecto que puso como ejemplo en el medio rural "ya que contribuyen a fijar población mediante la generación de empleo y ponen en valor a nuestro sector agroalimentario".

El CEO de Cvne, Víctor Urrutia, insistía en la intención de ser respetuosos con las tradiciones a la hora de elaborar unos vinos de la zona de Ribera del Duero, en la que pretenden entrar "de manera discreta"  a la hora de elaborar unos vinos con la enseña propia de la calidad. Este proyecto cuenta con más de 80 hectáreas de viñedo propio que pretenden ampliar en próximas campañas.

Bodega Bela ha recibido de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, dentro del Programa de Apoyo al Sector Vitivinícola Español, 388.274 euros para sufragar parte de la inversión realizada, con la que se ha buscado adecuar las capacidades de elaboración y recepción de uva a los volúmenes de comercialización previstos en los distintos mercados, así como la mejora de las instalaciones para la crianza de vinos de mayor calidad y la transformación de una instalación puramente operativa en un centro capacitado para la recepción de clientes profesionales y aficionados al sector del vino, potenciando así tanto las marcas elaboradas por la bodega, como la DO Ribera del Duero y el entorno de Villalba de Duero. Urrutia ponía el acento en el fomento del enoturismo en sus instalaciones como otro de los puntos claves en este proyecto de ampliación y mejora de la bodega ribereña.