Trucos e ilusión en Oña

S.F.L.
-

La villa oniense da la bienvenida este sábado a la III edición del Festival Internacional de Magia IlusiOÑAte

Las calles más céntricas de la villa se han decorado con chisteras de colores. - Foto: S.F.L.

Las chisteras de colores vuelven a llenar de ilusión las calles más céntricas de la villa condal. Así es como el municipio de Oña da de nuevo la bienvenida a la III edición del Festival Internacional de Magia IlusiOÑAte, que se celebrará durante este fin de semana. Debido a la pandemia, la programación ha variado ligeramente con respecto a las anteriores citas, pero con el trabajo y esfuerzo de la organización se ha conseguido sacar finalmente adelante un proyecto que promete atraer múltiples visitantes.

En esta ocasión, los espectáculos callejeros libres de entrada, que anteriormente se celebraban en las escaleras de la iglesia San Salvador, el parral de los jardines benedictinos, el patio de San Íñigo o la Plaza del Conde Sancho García, se trasladarán al patio del colegio, con el fin de mantener un control del aforo. Todos ellos con entrada gratuita hasta ocupar más de las 200 sillas disponibles. Asimismo, los días de espectáculo se han visto reducidos a dos, hoy sábado y mañana domingo.

Un año más, el Ayuntamiento persigue el objetivo de ilusionar tanto a los vecinos como al público que acuda a la localidad, asesorado mágicamente por el mago Linaje. Esta nueva cita adaptada a la situación sanitaria actual, se presenta con las mismas ganas y calidad que las anteriores, y en ella participarán premios nacionales del gremio. Un elenco de magos de diferentes procedencias y especialidades deleitarán al público asistente con sus mejores trucos y demostraciones.

La edición comienza este mediodía, a las 12.30 horas, en la escuela con la gala infantil, que correrá a cargo del MagoMino, donde los más pequeños disfrutarán de un espectáculo cargado de una gran cantidad de efectos, muy participativo, con humor y mucha magia. La siguiente cita se ha programado para las 19 horas, en la que el Mago Kachinocheve, con la puesta en escena de novedosos números y juegos clásicos le convierten en uno de los magos más demandados en el panorama nacional, dejará boquiabiertos a niños y mayores con su función Ni un pelo de tonto. A continuación llegará el turno de Edu El Mago.

A las 23 horas se celebrará el evento más esperado por todos: la gala de mentalismo en el Centro Cultural Nazaret, que en la edición de 2019 tuvo un éxito arrollador. Esta actuación estará a cargo de dos grandes magos de reconocimiento internacional, Jorge Prieto y  Olga Maslovska, dueños y profesores de la academia de magia La chistera mágica. Las entradas salieron a la venta el pasado lunes y en menos de 24 horas se agotaron. 
Para la jornada del domingo están previstas dos actuaciones por la mañana en el patio del centro escolar a partir de las 12 horas a cargo de Edu El Mago y Mago Kachinocheve con exhibiciones diferentes a las del día anterior.  En un primer momento, el equipo de gobierno había barajado la posibilidad de realizar actuaciones callejeras pero dada la situación optaron por organizarlo en espacios acotados. Recuerdan que hay que permanecer sentado y con la mascarilla puesta.