Tudanca acusa a las derechas de ser «empresas de reciclaje»

SPC
-

El líder socialista reitera sus criticas a 'populares' y 'naranjas' por la contratación de Cosidó como asesor en la Junta con la «complicidad» de Cs

Luis Tudanca (2d) conversa con Ana Sánchez (d), Virginia Barcones (i) y otros miembros de la delegación socialista - Foto: Ical

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, volvió a cargar ayer contra el Gobierno bipartito de la Castilla y León y acusó al Partido Popular y Ciudadanos de utilizar las instituciones de la Comunidad como «empresas de reciclaje de cargos del PP».Una crítica que llega después de la designación este jueves de, entre otros, el exsenador popular por la Comunidad, Ignacio Cosidó, como asesor del Gobierno regional. Además de palentino, la Junta también aprobó esta semana otras incorporaciones como la exsenadora Esther Muñoz y la exdiputada del PP por Valladolid Ana Torme.
Unas declaraciones que realizó Tudanca antes de participar en el Comité Federal del PSOE que se celebró ayer en Madrid, donde el líder socialista regional recordó que no es necesario «intuir» lo que pasa si «las derechas» gobiernan en España, ya que Castilla y León es un «ejemplo». «Les da igual la lista más votada y utilizan las instituciones como una empresa de reciclaje para los cargos que les sobran en el PP», señaló. 
«Cosidó, responsable de la policía política del PP, debería estar fuera de las instituciones y de la política», manifestó Tudanca, que encabezó la delegación socialista de la Comunidad al Comité Federal socialista. Además, lamentó que el PP y Ciudadanos digan que «no tienen recursos» para cumplir los compromisos electorales con el empleados públicos sobre la aplicación de las 35 horas, pero sí «para colocar a Cosidó y nombrar senador a Maroto». 
«Estas son las derechas a las que se enfrentará el PSOE en las elecciones generales», aseguró, tras lo que ha pedido la confianza de los ciudadanos de cara a las elecciones del 10 de noviembre.  
Única alternativa

En clave electoral, el secretario regional socialista defendió que su partido es la única alternativa que garantiza un «gobierno de izquierdas estable» y se mostró convencido de que ganarán las elecciones generales convocadas para el próximo 10 de noviembre. Tudanca subrayó que el PSOE es el único partido que puede otorgar «estabilidad» desde la izquierda y la «única alternativa que puede parar a las derechas» que «ya sabemos cómo actúan, les da igual la lista más votada».
Por eso, avanzó que concurrirán a estos nuevos comicios con una «campaña en positivo» por el bien del país, ya que consideró a su formación como la única que puede «garantizar en un momento clave en nuestro país un gobierno estable y de izquierdas».
«Somos la única izquierda posible en nuestro país», abundó tras citar que en Castilla y León, después de más de treinta años, el PSOE ganó «de forma solvente» las elecciones del pasado mes de mayo, por lo que restó importancia a la entrada de Más País, partido de Íñigo Errejón, en el tablero político. «No me parece relevante. Se ha demostrado y se demostrará que la única alternativa sólida de izquierdas en este país es el PSOE», apostilló tras recordar que se ha intentado «muchas veces» que hubiera una alternativa de izquierdas. Por último, se mostró convencido de que el los socialistas van a ganar las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.