Mañueco afirma que los PGE "traen mucha ideología"

SPC
-

El presidente de la Junta de Castilla y León interviene en la inauguración del curso académico 2021-2022 de la UNED en Zamora

Alfonso Fernández Mañueco. - Foto: JL Leal (Ical)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, afirmó hoy que los Presupuestos Generales del Estado “traen mucha ideología y poca eficacia” y consideró que, a falta de conocer con detalle el documento, “de lo que conocemos hasta ahora, no son los Presupuestos que necesitan las familias españolas ni la economía de España y no cumplen las expectativas de Castilla y León”.

Fernández Mañueco hizo hincapié en que no se percibe "por ningún lado el fondo COVID que necesitan las administraciones autonómicas” y apostilló: “Es imprescindible para poder afrontar los sobrecostes de servicios públicos de primer nivel, como la sanidad, la educación y los servicios sociales”.

Igualmente, criticó el aumento de la presión fiscal, que “perjudica la recuperación económica, que afecta claramente a las empresas y a las familias” e incidió en que, “frente al Gobierno de Sánchez, que quiere subir impuestos, nosotros apostamos por el mantenimiento o la bajada”.

“Recuperación injusta”

Por otra parte, Alfonso Fernández Mañueco recalcó que los Presupuestos Generales del Estado, “igual que los fondos europeos”, tienen que servir “para que la recuperación económica llegue a todos los rincones, a la España de interior” y advirtió de que, en caso contrario “será una recuperación injusta”.

El presidente de la Junta hizo estas declaraciones en el Teatro Ramos Carrión, en la capital zamorana, después de intervenir en la inauguración del curso académico 2021-2022 de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Zamora. El número uno del Ejecutivo autonómico impartió la lección inaugural bajo el título ‘La educación, como motor de nuestro desarrollo’.

Por otra parte, Mañueco no descartó que se “retomen, de cara al futuro”, proyectos como el del Museo de la Emigración, “una idea muy importante para Castilla y León y para Zamora” y recordó que “son muchos los proyectos que hay en la provincia de Zamora en los que trabaja la Junta de Castilla y León”, en alusión al Consevatorio Profesional de Música, el Museo de la Semana Santa, “que avanza por buen camino”, y el Centro Cívico, entre otros.