Jesús Gómez y Dani Arce, contentos con las nuevas fechas

A.I.A.
-

Los dos atletas burgaleses, con plaza fija para Tokio 2020, celebran que se disputen en verano del 2021

Jesús Gómez y Dani Arce, contentos con las nuevas fechas - Foto: Alberto Rodrigo

El verano del 2021 será olímpico y los dos burgaleses, que mantienen el pasaporte para Tokio 2020, lo celebran. Jesús Gómez y Dani Arce elogian conocer con certeza las fechas y, especialmente, que se mantengan en verano, del 23 de julio al 8 de agosto. Esta similitud -estaban previstas del 24 de julio al 9 de agosto de este verano- les permitirá realizar la próxima temporada con la misma planificación que han llevado a cabo en la presente y que tan buenos resultados les ha dado.

Viven distanciados por la crisis sanitaria pero sus pensamientos y optimismo son idénticos. Dani Arce, desde Granada, está contento por haber mantenido la plaza en los 3.000 obstáculos y por las fechas elegidas. Jesús Gómez, desde Castellanos de Castro (Burgos), también esta satisfecho por respetarle su ranking mundial en 1.500 metros.

La primera buena noticia la recibieron este domingo cuando desde el COI se confirmó la validez de las marcas y de las plazas olímpicas para el próximo año. Ellos confiaban en esta decisión. Un día después se han fijado las fechas exactas -del 23 de julio al 8 de agosto-.

«Coinciden y me parecen unas buenas fechas. Sabiéndolo está claro que realizaré la misma planificación, aunque todo dependerá de cuánto dure el parón y la cuarentena por la crisis sanitaria, que estamos sufriendo», analiza Jesús Gómez, que sigue a rajatabla todas las recomendaciones sanitarias y sus entrenamientos son reducidos.

Para Dani Arce las fechas «son similares, tal y como hemos planificado la campaña. Todos tenemos tiempo de sobra para llegar a Tokio en las mejores condiciones posibles».