Estafa 172.000 euros haciéndose pasar por experto vidente

DB
-
Estafa 172.000 euros haciéndose pasar por experto vidente - Foto: Tomás Fernández de Moya

El sujeto, de origen africano, aseguraba que era capaz de leer el futuro y se anunciaba a través de publicidad que introducía en los buzones

Agentes de la Policía Nacional han identificado a un estafador de origen africano, M.D. de 46 años de edad, con domicilio en Burgos de forma eventual, que aseguraba ser un experto vidente capaz de leer el futuro . 

Los hechos denunciados se produjeron en marzo de 2019, si bien desde el año 2017 se ha estado produciendo la estafa de manera continuada. En el 2017 el denunciante encontró una publicidad en el buzón de su domicilio, en el que un varón de raza africana decía leer el futuro, contactando la víctima con el falso vidente a través de un número de teléfono que figuraba en la publicidad, siendo citado en el domicilio del estafador donde le manifestó que tenía la suerte gafada pero que él podía solucionarle el problema.

Para iniciar el ritual el denunciante llevó al domicilio del vidente un sobre con 35000 euros y también le entregó 4200 euros que al parecer iban a ser destinados para pagar un sacrificio de 7 animales blanco en Guinea -Conacry, siendo citado de nuevo en el domicilio pasada una semana para que el vidente le devolviera los 35000 euros en una caja de cartón, si bien el denunciante no llegó a comprobar el contenido de la misma.

En los meses sucesivos a los primeros pagos, el estafador continuó pidiendo grandes cantidades de dinero con el objeto de reforzar el ritual para quitar el gafe y también para seguir viajando a Guinea-Conacry y materializar los rituales con animales.

El denunciante comenzó a sospechar que pudiera estar siendo estafado, cuando el vidente no le devolvía el dinero que se quedaba en depósito para reforzar los rituales, siendo imposible su localización ya que cuando le llamaba por teléfono siempre se excusaba diciendo que se encontraba fuera de España.