Antonio Arroyo recibe el Premio Honorífico de Matemáticas

I.L.H.
-

El escritor y docente recibe el galardón por su trabajo de divulgación de las matemáticas en la enseñanza y por su contribución a que los estudiantes estén mejor preparados. La distinción se la ha entregado su antecesor, Constantino de la Fuente

Antonio Arroyo (i) recibe el Premio Honorífico de Enseñanza Matemática de la Fundación Caja Rural - Foto: Luis López Araico

Antonio Arroyo, durante treinta años profesor en el Comuneros de Castilla, presidente en el ámbito provincial de la asociación regional Miguel Guzmán, impulsor de actividades como las Olimpiadas Matemáticas y autor, entre otros libros, de 'Tesoros matemáticos en la Catedral de Burgos', ha recibido esta mañana el Premio Honorífico de Enseñanza Matemática que otorga la Fundación Caja Rural Burgos.

Durante el acto de entrega de la distinción, el encargado de desglosar su perfil y currículum ha sido su compañero Constantino de la Fuente, que recibió este mismo premio en su primera edición, la de 2019. Antonio Arroyo es el segundo en recibirla ya qu el año pasado no se entregó por la pandemia. De la Fuente ha destacado su "compromiso constante con la mejora de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas a través de su incansable actividad, desarrollando y organizando múltiples proyectos", la "entrega demostrada en todos los centros donde ha trabajado" y el hecho de ser "una persona tolerante y dialogante" dispuesta siempre a llegar a acuerdos.

En las palabras de agradecimiento, Arroyo ha reconocido haber sido feliz en una profesión "preciosa", como ha catalogado la enseñanza, en la que "los alumnos son lo mejor". A continuación ha mencionado por ser parte del premio a sus amigos, el pueblo de Villadiego al que retorna y su familia. Entre las actividades que promueve y desarrolla están las Olimpiadas de Matemáticas, el proyecto Estalmat -Estimulación del Talento Matemático-, el Día Escolar de las Matemáticas (que se celebra el 12 de mayo en el Museo de la Evolución Humana) o la Semana de las Matemáticas en La Estación, de la mano de la UBU.